Nuestra producción

El café que le ofrecemos proviene de nuestra cosecha en la finca “El Dos Hueytepec”, ubicada en la Sierra Norte de Puebla, limitando con el estado de Veracruz, en el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla; la finca tiene una altura sobre el nivel del mar de 800 mts. en la parte más baja y de 1100 mts. en la parte más alta. Debido a la topografía de montaña, nuestro café se clasifica como de calidad extra prima, aunque también tenemos un café de estricta altura, es decir, únicamente granos que se cosechan arriba de los 1000 metros sobre el nivel del mar.

siguiente

Cultivo y cosecha

La topografía es sumamente accidentada, terreno tipo montaña que consiste en incontables hileras de plantas formadas en curvas de nivel que facilitan la recolección en forma manual, ya de suyo difícil; se tienen que realizar diferentes trabajos durante todo el año como la resiembra de un 10% del total de plantas, las cuatro o cinco limpias o "chapotes"de la hierba que le hace competencia a los cafetos, la fertilización y abono con materia orgánica de cada planta ( 2 kg. aproximadamente de composta o abono animal), el control de plagas como la broca y la roya; podar, deshijar, quitar sombra, redondear, establecer un germinado para las nuevas plantas son otras de las labores necesarias en la finca.
El período de cosecha es durante los meses de noviembre a abril.
Estamos tratando siempre de mejorar la calidad de nuestro café buscando nuevas variedades de plantas con mejor perfil de taza y también que sean resistentes a las enfermedades o plagas que se presentan.

anterior siguiente

Variedades de café

Actualmente tenemos en la finca variedades de café arábigo:
- Arábigo criollo
-Garnica
-Mundo Novo
-Costa Rica
-Sarchimor
-Marsellesa

anterior